PASTELERÍA INDUSTRIAL MONTE TURIA, S.A.


Pastelería Industrial Monte Turia, S.A. es una empresa localizada en Titaguas, dedicada a la fabricación y comercialización de productos de pastelería industrial artesana.

Se trata de una pequeña empresa, de carácter familiar, que emplea a una media de 30 personas, en su mayoría mujeres.

En Pastelería Industrial Monte Turia, S.A. se fabrican y comercializan una amplia gama de productos, con diferentes formas de presentación.

Entre los productos podemos hablar de Delicias, Rosegones, Coquitos, Corazones de Canela, Roscos de Anís, Almendrazos, Galletas de Cacahuete o Rizada Integral, Tortas de Piñón o de Pasas y Nueces,...

Todos los productos se distinguen por obtener un sabor casero y tradicional. Ello se consigue con un proceso de fabrcicación en el que aplican las recetas tradiconales y caseras a un modelo industrial de producción.

Las diferentes formas de presentación de los productos, permiten que se puedan comercializar en diferentes mercados: comercio tradicional, supermercados y gran distribución.

Actualmente los productos Monte Turia se comercializan en todo el territorio nacional, en Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Suecia, México, Florida y se tienen contactos para poder comercializar los productos en Estados Unidos,  Italia y Alemania.

 

HISTORIA:

Hasta que en 1985 se constituyera la Sociedad Anónima, Pastelería Industrial Monte Turia, fue gestándose como empresa desde Calles y Tiaguas, dos localidades muy próximas, en cuyos hornos se producían dulces tradicionales que se vendían más allá del mercado local. Por un lado los Coquitos y de otro lado los Mantecados se fueron conociendo y colocando, cada vez más en los mercados de la provincia.

Llegó el momento de unir fuerzas y crear la empresa.

Se compró maquinaria y se empezó a producir más cantidad y variedad.

Nuevos productos, nuevos clientes, más mercados,... La evolución fue y es positiva. Cada vez se produce más, mejor y se llega a más mercados, pero las bases : hacer un producto casero y tradiconal, así como continua reinversión en mejoras y seguir evolucionando; siguen muy presentes.

Por ello ahora se está trabajando en la obtención del certificado de calidad, se mejoran día a día las presentaciónes, adaptando éstas a las demanadas del mercado, se ha establecido un departamento de exportación, se dispone de una página web,....

Monteturia


Ctra. Valencia – Ademuz, km. 87

46178 Titaguas - Valencia

CIF: A46262374 | Telf: 961634142 | Fax: 961634011

Email: monteturia@monteturia.com