La fábrica está ubicada en Titaguas, localidad de la provincia de Valencia (a 87 km de la caital), de 565 habitantes, cuya población es anciana (pocos jóvenes)

Da empleo a una media de 30 personas, en su mayoría mujeres, provinientes tanto de Titaguas, como de pueblos cercanso, sobre todo Tuéjar.

Durante la campaña de Navidad (de mediados de agosto a finales de diciembre) la plantilla temporal llega a las 47 personas. Dispone del punto verde para todos sus fabricados, garantizando el reciclaje de los envases.

Trabaja con Ecoembes el reciclado de los envases.

Está trabajando en la obtención del Certificado de Calidad Iso 9000. Para ello ha recibido una subvención del Instituto Valenciano de Calidad Agroaliemntaria, de la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Alimentació.

El trabajo por la mejora calidad pasa por el tratamiento día a día de las materias primas (se exigen certificados de la calidad de los huevos, la harina,...), del producto final, el envasado y de las condiciones de transporte.

Dispone de un catálogo de más de veinte porductos, que consus diferentes formas de presentación, dan lugar a casi cien referencias.

Cada años se sacan nuvos productos al mercado. Se investigan las demandas del mercado y se testan nuevos prductos (nuevos sabores, formas). Al final se seleccionan los que mayor acogida tienen y de esta manera se están desarrollando una media de
tres prodcutos nuevos al año.

Los productos Monte Turia se comercializan en prácticamente todo el territorio nacional, pues se tienen distribuidores en casi todas las provincias. En las provincias en las que no hay distribuidores, tambi ́n se comercializa el producto, dado que es ámbito de actuación del distribuidor de una provincia cercana.
A la vez se trabaja con grandes empresas de distribución como Eroski, Caprabo,...

La empresa está llevando a cabo un proceso exportador, que se puede observar en dos realidades: por un lado se ha creado un departamento de exportación y por otro se están comercializando los productos en Francia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Bélgica, México, EE.UU: estado de Florida y se
tienen contactos para seguir la expansión internacional en Alemania, Italia y nuevos estados de EE.UU.

Pastelería Industrial Monte Turia, S.A. dispone de su propio dominio y su página web. Ya se han comenzado a tener los primeros contactos por este medio