La historia de Monte Turia

La historia de Monte Turia comienza antes de su constitución como empresa en 1985 y posteriormente, en 1990 como sociedad anónima, con dos hornos de pueblo situados en las localidades valencianas de Calles y Titaguas, donde los socios fundadores de la empresa poseían sendas tahonas en las que, aparte de pan, producían unos dulces muy demandados: los Coquitos y los Mantecados (respectivamente) y que se comercializaban a nivel provincial de la mano de un distribuidor en la ciudad de Valencia.

historia Monteturia

Cómo empezó…

Un día llegó el momento de unir fuerzas y crear la empresa. Se compró maquinaria y se empezó a producir más cantidad y variedad.

Nuevos productos, nuevos clientes, más mercados,… La evolución desde entonces siempre en positivo: creciendo y mejorando.

Pastelería Industrial Monte Turia, S.A. es una empresa localizada en Titaguas (interior de la provincia de Valencia) dedicada a la fabricación y comercialización de productos de pastelería industrial artesana.

Se trata de una pequeña empresa, de carácter familiar, que emplea a una media anual de 50 personas, en su mayoría mujeres del municipio y las localidades vecinas como Tuéjar, Chelva y Calles

Para seguir creciendo y mejorando, se está apostando por la calidad como línea estratégica de desarrollo empresarial, de manera que desde 2009 se han ido consiguiendo certificaciones que reconocen la labor, llegando hasta la obtención del sello europeo IFS Food, garantizando la seguridad alimentaria de la marca.

En la actualidad, Monte Turia se encuentra inmersa dentro de un proyecto de internacionalización. Dentro de la labor exportadora de Monte Turia y con el objetivo de implantación en el mercado de Países Bajos de la mano de la UE y su apoyo económico, se han logrado desarrollar herramientas relacionadas con el marketing digital.

A su vez, Pastelería Industrial Monte Turia ha recibido el apoyo financiero de FEDER e IVACE, gracias a “Digitaliza – CV, subvenciones para proectos de digitalización de PYME 2020” con el objetivo de incrementar el nivel tecnológico de las pymes industriales y de servicios a la industria mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones –TEICs-.

Pin It on Pinterest