Meriendas sanas y ricas, también en verano

El verano es el periodo del año en el que más cambiamos nuestras rutinas. Unos cambios que no solo modifican nuestros hábitos sino que también alteran la alimentación que hemos mantenido durante el resto del año. Seguir con esas meriendas sanas y ricas que tanto nos gustan y acompañarla con una bebida refrescante para el verano puede ser la mejor manera de combatir las altas temperaturas de estos meses.

Meriendas de veranos para niños y adultos

Saltarse la merienda en verano no es recomendable si lo que queremos es llevar una dieta sana y mantener la línea que hemos sido capaces de seguir durante todo el año.

En cuanto a los más pequeños, los cambios de horarios y hábitos a veces suponen que nos olvidemos de darles la merienda o directamente se pase a la merienda cena de verano tan habitual para muchos. A día de hoy, la mayoría de nutricionistas aconsejan tomar cinco comidas diarias, por lo que prescindir de la merienda no suele ser un buen consejo.

Ideas de meriendas saludables para niños hay muchas. Sin embargo, la fruta variada quizá sea la reina de todas las meriendas sanas y ricas, tanto para adultos como para niños.

Si a la fruta le añadimos alguna pasta de nuestro surtido o con unas galletas rizadas integrales, el resultado es una merienda completa e ideal para llevar en una de las clásicas excursiones de verano por la montaña o para recuperar energía en una larga jornada de playa o piscina.

Los sándwiches de jamón york con pan multicereal, los yogures acompañados con algún fruto seco o los polos caseros, son otras alternativas que cuentan con un número importante de adeptos.

Dulces en Verano

¿Y los dulces? ¿También son para el verano? Por supuesto que sí. Existen multitud de recetas dulces para el verano o pasteles frescos de verano dulces que se elaboran para tomar después la comida o la merienda. De igual manera que existen dulces que se asocian a la Navidad, también hay otros que se elaboran principalmente en verano.

En MonteTuria disponemos de dulces saludables como los chokis de chocolote o las galletas de pasas y nueces, ideales para las meriendas de verano y que se presentan como el perfecto acompañante para un batido de frutas refrescante u otras bebidas sanas como las horchata.

Tejas con helado

Si hay un clásico del verano que gusta a todos ese es sin duda el helado. Combinar tejas dulces con helado es una delicia perfecta para la merienda o para culminar una cena o comida veraniega.

Comidas de verano saludables

Por último, también nos gustaría daros algunos consejos de cara al verano relacionados con las comidas de verano saludables. Y es que a nadie se le escapa la importancia de seguir una dieta sana y saludables en verano, una época del año en la que generalmente se come en exceso y en muchas ocasiones a deshoras.

Las ensaladas de verano saludables suelen ser muy recurridas en estos meses de calor. Si en ellas incorporamos pepino, una hortaliza que contiene una alto porcentaje de agua o tomate, un clásico del verano que evita la retención de líquidos, mucho mejor.

La fruta, especialmente la sandía y el melón por su alta aportación de agua también debería formar parte de cualquier dieta para el verano, siendo un alimento que además apetece mucho en estos meses de calor.

Seguir con la dieta variada y equilibrada que hemos llevado en otras estaciones del año, añadiendo platos de pescado ligero y disminuyendo la ingesta de carne, son otros consejos a seguir durante el verano.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest